Después de unos meses de vacaciones y cambios en las rutinas de los peques de la casa, llegó septiembre y la vuelta al cole. Sin duda conviene hacer una revisión dental para ver si el verano y los desajustes nutricionales y, quizá, el “relax” en la higiene dental al ir a la playa y en el resto de viajes, ha afectado a la salud dental de la familia, y en especial la de nuestros hijos. Pero la vuelta al cole tiene sus “peligros” para la salud bucodental; no hay que descuidarse. Os detallamos algunas cuestiones a tener en cuenta:
- Cambiar de cepillo dental.
Vuelta a las clases y a la rutina; si tiene más de 4 meses es conveniente renovarlo. Deja que tu hijo elija el color de su nuevo cepillo de dientes, hará que se implique en la limpieza dental.
- La merienda del recreo.
Hay que intentar evitar la bollería, galletas, snacks… toda la comida procesada tiene mucho azúcar y potencian la aparición de caries. Fruta, frutos secos o un bocadillo son mejores opciones para cuidar la salud dental y mucho más sanas.
- Las actividades extraescolares
Los alimentos ingeridos antes de las mismas, durante o después suelen no tener una correcta limpieza tras su ingesta, por el momento en el que se consumen; hay que recordar a nuestros hijos la limpieza al terminar dichas actividades. Además, algunas actividades que los niños realizan son deportes de contacto, una de las causas más comunes de traumatismos y fracturas dentales en adolescentes y niños. Usar un protector bucal siempre es una buena idea.
- Por ahora, un último consejo importante: nuestros hijos nos tienen como ejemplo a seguir, sobre todo en edades tempranas. Dar ejemplo es fundamental, que nos vean mantener una buena limpieza dental detrás de cada comida y al levantarse por la mañana, les hará imitarnos y adquirir unos buenos hábitos.
Te recordamos que en Clínica Dental Quirinal la primera consulta es GRATUITA, así que ven a vernos en Calle del Prado, 8, BAJO, 33401 Avilés, Asturias o llámanos 985 56 51 07